Un joven muere apuñalado y otro está herido grave en una batalla campal en Sol entre bandas latinas
La Policía Nacional ha informado de la detención de un joven de unos 19 años implicado en la pelea
M. J. ÁLVAREZ
Un joven de unos 20 años murió anoche y otro de 18 años resultó herido de gravedad tras ser acuchillados en en transcurso de la batalla campal que se desató en las inmediaciones de la puerta del Sol poco antes de las 23 horas. La ... Policía Nacional ha informado este domingo por la mañana de la detención de un joven de unos 19 años por su implicación en la pelea, que no en el crimen..
Al parecer, la trifulca comenzó en el intercambiador, en la estación de Cercanías, al encontrarse miembros de bandas latinas rivales, entre ellas los Trinitarios y los Dominican Dont Play según precisaron testigos presenciales. No se sabe si se encontraron por casualidad o fue una acción planificada.
Lo cierto es que el enfrentamiento siguió en el exterior y en él participaron un centenar de personas, según fuentes policiales. La persecución, los insultos y los ataques por las calles aledañas al centro de la ciudad entre el nutrido grupo que peleaba sembraron el caos y el miedo entre los transeúntes que se encontraban por la zona dispuestos a disfrutar de la noche del sábado. Muchos se refugiaron en bares y restaurantes y otros optaron por marcharse.
Casi simultáneamente el teléfono de Emergencias recibía dos avisos por dos heridos por arma blanca situados en la misma zona. El más grave resultó ser el del chico que acabó falleciendo. Se encontraba en la calle Galdo (entre Preciados y el Carmen). Presentaba una cuchillada en el hemitórax izquierdo con posible afectación del corazón. Estaba en parada, informó una portavoz de Emergencias Madrid.
Los sanitarios del Samur le estuvieron realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar, e, incluso, una toracotomía (cirugìa de urgencia que conssiste en abrir la pared torácica de para llegar al pulmón o al corazón), sin éxito. Tuvieron que certificar su muerte. Iba indocumentado.
En la confluencia de Sol con Montera el Samur atendió a otro joven de 18 años a quien le habían asestado tres puñaladas no penetrantes en el abdomen. Tras ser estabilizado fue trasladado hasta el Ramón y Cajal con pronóstico grave.
La Policía acordonó la zona
El lugar se llenó de agentes de la Policía Municipal, Nacional e incluso, secreta, que acordonaron la zona en busca de pistas y de las armas empleadas.
Fuentes de Emergencias Madrid han informado de que en torno a las 23.00 horas se recibieron ambos avisos, procediendo a la actuación de los servicios de emergencias.
El fallecido fue asistido en la calle de Galdo por herida de arma blanca penetrante en hemitórax izquierdo y se encontraba indocumentado e inconsciente, mientras que el herido, que estaba consciente y orientado, fue auxiliado en la calle Montera esquina Puerta del Sol de tres heridas por arma blanca en el abdomen no penetrantes, por lo que fue trasladado al hospital Ramón y Cajal .
Los servicios de emergencias han intentado reanimar al fallecido durante unos 20 minutos y se le ha aplicado una toracotomía sin éxito, certificándose su fallecimiento en el mismo lugar por parada cardiorrespiratoria.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete