El hijo del torero José Ortega Cano está acusado de un delito de atentado contra la autoridad
El hijo del torero José Ortega Cano está acusado de un delito de atentado contra la autoridad - EFE

Detenido José Fernando, hijo de Ortega Cano, por pegar a un policía

El joven se enfrentó a dos agentes que acudieron esta noche a su casa tras la queja de un vecino por exceso de ruido

MadridActualizado:

José Fernando, el hijo mayor del torero José Ortega Cano, ha sido detenido esta noche después de golpear a un policía local en San Sebastián de los Reyes (Madrid). Está acusado de atentado a agente de la autoridad. Sobre las cinco de esta madrugada, un vecino del número 20 de la calle De Gregorio Izquierdo avisó a la Policía, quejándose de que en una vivienda del bloque se estaba celebrando una fiesta y que la juerga le impedía dormir.

Hasta el domicilio se trasladó una patrulla, que, mientras conversaba con el requeriente, comprobó que salía mucho ruido del piso indicado.

Cuando los funcionarios se acercaron a la vivienda, salió José Fernando, se enfrentó a ellos y le propinó dos puñetazos a uno de los policías, al que además, siempre según fuentes de la investigación, empujó. El presunto agresor fue arrestado, no sin antes resistirse, y trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, que instruye los hechos.

Finalmente, ha quedado en libertad esta mañana, acusado de un delito de atentado a agente de la autoridad, a la espera de que se celebre un juicio rápido. José Fernando Ortega Mohedano, hijo también de la fallecida artista Rocío Jurado, ha sido arrestado en numerosas ocasiones e incluso ha pasado por prisión. Le constan antecedentes penales y, por estos hechos, podría regresar a la cárcel.