Un PSM separado... ¿hasta el final?
Trinidad Jiménez y Tomás Gómez pondrán hoy, como durante la campaña, tierra de por medio. Veremos si por la noche hay foto conjunta o no
Hace tiempo que Trinidad Jiménez y Tomás Gómez no se ven las caras. Pocas ganas les quedan. Lo que empezó como una batalla limpia y sana (dentro de lo que cabe), ha acabado con una tensión interna de la que muy pocos han ... conseguido abstraerse. No ha sido una campaña sucia, pero también es cierto que a nadie le ha dejado un buen sabor de boca. Los dos candidatos vivirán la jornada de hoy poniendo tierra de por medio. Nada que ver con otros tiempos, cuando Leguina y Barranco -rivales en los ochenta- vivían en la misma sede las votaciones para liderar el PSM.
Noticias relacionadas
Varios kilómetros de distancia separarán hoy a la ministra de Sanidad del líder del PSM. Jiménez votará a las once de la mañana en la agrupación de Moncloa (c/ Juan Álvarez de Mendizábal, 76). Gómez hará lo mismo media hora antes en la de Parla (c/ Juan XXIII, 44 bis). Por la tarde, también mediará un mundo entre ambos. La primera vivirá el cierre de las agrupaciones y el recuento de votos a caballo entre su sede de la calle de Ferraz y el hotel Meliá Princesa. El segundo se encerrará con su equipo en la agrupación de Tetuán.
La duda de la foto final
¿Qué ocurrirá por la noche? ¿Habrá foto final conjunta? Nadie se atreve a pronosticarlo, aunque todo a punta a que sí. Ambos equipos han pactado que el ganador de las primarias acuda a la sede del PSM en la plaza del Callao para ofrecer sus primeras palabras. Los militantes socialistas desean que junto a él se encuentre el perdedor. "Es la mejor imagen que podemos dar... Que una vez concluidas las primarias, los socialistas madrileños volvamos a estar unidos en la búsqueda de un único objetivo: ganar a Esperanza Aguirre en mayo", apuntan fuentes del PSM. La decisión no se tomará hasta, prácticamente, el último minuto. "Todo dependerá de cómo se vaya desarrollando la jornada. Si no hay problemas, lo lógico es que se hagan juntos la foto final. Pero si surge algo, como en el recuento de los avales, no sé si van a tener muchas ganas", comentan.
No ha sido una campaña sucia, pero tampoco ha dejado buen sabor de boca
Ocurra lo que ocurra, el PSM cierra hoy un capítulo que muchos habrían querido ahorrárselo. Son infinitas las energías que se han quemado en la contienda. La duda ahora es saber si al vencedor le quedarán arrestos para derrotar a Aguirre. La presidenta regional vivirá hoy inmutable la jornada. Para ella, ambos representan a Zapatero. Con este mensaje ya tiene hecha la campaña de las autonómicas.
Ver comentarios