Un preso destroza una celda y agrede a otros internos de la cárcel de Valdemoro
El sindicato CSIF denuncia lo ocurrido y exige que estas conductas tengan consecuencias disciplinarias
Agreden a un médico en el centro penitenciario de Ocaña I (Toledo)
Imagen del interior de la cárcel de Valdemoro
El sindicato CSIF de la prisión de Madrid III (Valdemoro) denuncia la penúltima agresion sufrida en el interior de una cárcel de la región. En este caso, con otros reos heridos, a manos de un preso de extremada violencia.
Este suceso lo ha protagonizado ... un interno procedente de Barcelona. Se encontraba en Valdemoro durante unos días porque debía ser juzgado en Madrid.
Durante la estancia en el penal del sur de nuestra región, este sujeto ha destrozado una celda de aislamiento, ha quitado la medicación a unan auxiliar de enfermería y ha salido corriendo por el módulo 6.
Luego, ha intentado agredir en el comedor del módulo 7 a otros presos con un palo partido de un cepillo. Y a uno de ellos le ha propinado un puñetazo en la cara.
Al pasar a aislamiento estuvo en esa celda unas horas, en las que no paró de dar golpes en la puerta, insultando y amenazando a los funcionarios que estaban con él.
«De premio, fue llevado al módulo 8 a las pocas horas. Desde CSIF Prisiones Valdemoro pedimos que estas conductas tengan consecuencias disciplinas según el Reglamento Penitenciario y no el buenísmo que impera últimamente en todas las prisiones españolas, donde los internos cada día están más crecidos y subidos», explica el sindicato.
Asimismo, CSIF reclama «la condición Agentes de la Autoridad, medios, formación, recursos, seguridad y una equiparación salarial justa con los funcionarios de prisiones en Cataluña».
Ver comentarios