La sección sindical de CSIF en la prisión de Valdemoro ha denunciado que la carretera que da acceso al centro penitenciario (Pinto-San Martín de la Vega, kilómetro 45) está a oscuras: «Carece de iluminación, abarcando desde la primera rotonda de la cárcel, hasta la ... última, donde termina la rotonda de entrada Madrid III«.
Añaden que esta situación se empeora lógicamente de noche, especialmente en los días de niebla y lluvia, «coincidiendo con el cambio de turno por la mañana y el relevo de la noche, ya que la visibilidad es escasa o nula».
Lo cierto es que ninguna farola funciona, lo que redunda en la peligrosidad para los funcionarios de prisiones que allí trabajan. Además, por esa zona pasan muchos vehículos pesados, como los camiones que acercan material a la cárcel, así como los autobuses de traslado de presos o los de los propios familiares de estas personas.
Por ello, CSIF exige al Ayuntamiento de Valdemoro que reponga las farolas o arregle de una vez las existenes y se termine esta situación de riesgo para unos y otros.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete