Madrid Puro Reggaeton, cancelado definitivamente
Tras una última reunión con los organizadores en la mañana de este viernes, la Policía Municipal emite el mismo informe desfavorable
nacho serrano
Madrid
El festival Madrid Puro Reggaeton, que se iba a celebrar este fin de semana en el Wanda Metropolitano, ha quedado definitivamente cancelado. Tras la noticia de la denegación del permiso por parte de la Comunidad de Madrid, esta mañana los organizadores del festival se ... han reunido con el director general de Emergencias de la Comunidad de Madrid, presentando información adicional para intentar poder celebrar el festival. Dicha información ha sido analizada por la Policía Municipal, y ha emitido el mismo informe: el festival no está autorizado y no puede celebrarse.
«Se necesita un mínimo de treinta días para autorizar un festival de estas características», aseguran a ABC fuentes de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid. «Ellos lo han solicitado con solo cuatro días de antelación y querer subsanar el mismo día los errores de seguridad y organización es inviable. Deben presentar el informe administrativamente al ayuntamiento y ver sobre el terreno que es viable. En tres horas no se puede hacer una verificación y comprobación de un evento de estas características».
Queda por saber si el festival podrá aplazarse, y en este sentido, desde la Comunidad advierten que «si quieren celebrarlo en próximas fechas, tienen que volver a presentar de nuevo un plan concreto, con las medidas de seguridad exactas».
En las últimas horas, el festival anunció una modificación de última hora muy importante, cambiando su lugar de celebración de la Caja Mágica al estadio Wanda Metropolitano «para ganar espacio escénico, mejorar la conectividad en transporte público y porque el nuevo recinto ofrece mayores facilidades para montar una superproducción a la altura de la ocasión», en referencia a la actuación en el evento de Daddy Yankee, en su gira de despedida.
Tras denegarse el permiso este jueves, la organización alegó que ha presentado «un completo plan de seguridad y emergencias para la buena marcha del evento dentro de los límites del recinto, pero la Comunidad aduce que se ha entregado fuera de plazo. Si los plazos se han excedido por parte de la promotora, se ha debido exclusivamente a que la Administración ha solicitado más y más documentación, y el equipo del festival ha necesitado tiempo para satisfacer estas peticiones». Los organizadores señalan además que «el anuncio nos llega por sorpresa cuando el festival está listo para abrir puertas mañana a las 16:15 horas, con el escenario montado, el equipo de sonido instalado y el personal de seguridad ultimando los preparativos de la bienvenida a nuestro público».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete