La izquierda de Madrid compara a Ayuso con el líder de Corea del Norte y la presidenta ve mucha «envidia personal»
En el pleno de la Asamblea de Madrid, el PSOE y Más Madrid critican el protocolo del 2 de Mayo, y la jefe del Ejecutivo regional recuerda que lo marca el Ministerio de Defensa
El feudo socialista en Madrid se enfrenta a Ayuso al pretender desviar a los menores inmigrantes al Zendal
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea
Isabel Díaz Ayuso ha acudido este jueves a la sesión de control en la Asamblea de Madrid, donde cada pleno es una batalla en el barro de la izquierda contra la presidenta regional. Esta vez, tanto el PSOE como Más Madrid han cargado ... contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por «subirse a un pedestal» en la parada militar del pasado 2 de mayo en la Puerta del Sol. Ayuso ha recordado que el protocolo lo pone el Ministerio de Defensa y ha sido el mismo para todos los presidentes todos los 2 de mayo.
En el Pleno de la Asamblea, la presidenta regional ha replicado al portavoz socialista, Juan Lobato, que ve mucha «envidia personal». A Manuela Bergerot, de Más Madrid, ha preferido ni contestar cuando la ha comparado con el líder de Corea del Norte por aparecer «un metro por encima de la plebe».
La sesión de control a la presidenta madrileña ha sido un cruce de acusaciones. Lobato ha lamentado que Ayuso esté cada vez más encerrada, dice, en su «mundo pequeñito» y se ha preguntado qué pensaría un joven cuando la vio subida en el pedestal «con honores militares, mientras sonaba cuando vengas a Madrid, chulapa mía», en la fiesta de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol. Lobato cree que Ayuso necesita el pedestal, porque «es lo único que tiene, ya ni gobierna ni gestiona, solo se sube al pedestal».
«Le noto en su tono un cierto resquemor, una envidia personal que no puede evitar», ha replicado Ayuso, quien ha reprochado al portavoz socialista que siempre quiera atacarla desde lo personal. A partir de ahí, ha recordado que el protocolo de la parada militar en Sol lo pone el Ministerio de Defensa: «Yo no tengo nada que hacer ahí». Y es, ha añadido, el mismo protocolo para todos los presidentes en todos los 2 de mayo. «Usted no se informa de nada», ha concluido. Eso sí, ha lanzado una pulla a Lobato: «Es usted más de lo mismo, sanchismo puro y duro».
La portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha dado una vuelta de tuerca al asunto del pedestal y ha comparado a Ayuso con el líder de Corea del Norte. Pero Bergerot, como siempre, ha preferido centrarse otra vez en los muertos en residencias de mayores durante la pandemia, con esa cifra que la izquierda ha convertido en un número maldito: 7.291, que son las víctimas y que aparecieron en dos lonas la semana pasada. La Junta Electoral ordenó su retirada y Más Madrid culpa a Ayuso, a quien llama «censora en jefe».
Ayuso se ha centrado en el asunto de las lonas y los muertos en pandemia: así, ha recordado los fallecidos en residencias en Cataluña, en la Comunidad Valenciana o en Castilla-La Mancha, de los que la izquierda no dice absolutamente nada.
Bergerot ha aprovechado para elogiar a los estudiantes que están protestando en la Universidad frente «al genocidio de Israel en Palestina». Ayuso le ha pedido que se acuerde de las judías asesinadas. «Mujeres mutiladas, desguazadas por Hamás, a quien ustedes hacen el caldo gordo. Acuérdense de ellas, del 'hermana, yo sí te creo'. Mujeres a las que descuartizaron, les introdujeron objetos en sus órganos sexuales, las exhibieron como trofeos y las escupían».
«¿Van a poner las lonas también en las universidades públicas españolas a favor de las judías, de las mujeres israelíes que trataron así? ¿Verdad? La incoherencia es lo que tiene», ha advertido Ayuso.
Ver comentarios