Acompañando a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, estaban a su derecha el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López; la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo y la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a su izquieda el líder del PP, Alberto Núñez-Feijóo; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el vicepresidente de la Comunidad, Enrique Ossorio.
Cuando el ministro ha intentado subir a la tribuna, tras el acto institucional de interior del edificio, la jefa de Protocolo de la Comunidad de Madrid, Alejandra Blázquez, le ha impedido el paso, dado que la representación institucional «ya estaba establecida» tal y como se había hablado.
«Tenemos una organización perfectamente establecida», ha reiterado Blázquez, quien ha defendido que ya había «una ministra» y que estaban «cumpliendo toda la normativa con respecto a la representación institucional». Bolaños ha tenido que quedarse detrás de la tribuna mientras se celebraba el acto.
Ante esta acción, el Gobierno ha denunciado que la Comunidad de Madrid ha «incumplido» el real decreto «no dejando subir a un ministro del Gobierno de España a la tribuna de la parada militar». «El PP incumple constantemente las leyes y decretos de nuestro estado de derecho. El PP hoy se ha saltado las normas más básicas de nuestro Estado democrático y de derecho», han criticado desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete