Dos personas han sido detenidas tras localizar una plantación con más de 769 plantas de marihuana en un edificio de oficinas situado en el distrito de Carabanchel. A ambos se les acusa de un delito contra la salud pública y se investiga si también ... pueden ser autores de otro de defraudación de fluido eléctrico.
La localización de este cultivo 'indoor' tuvo lugar el pasado miércoles 17 de abril. Los agentes de la Policía Municipal acudieron al edificio situado en la calle de Secoya después del aviso de un repartidor que asegura que durante días percibía «olor a marihuana», tal y como informan fuentes policiales a ABC.
Los policías observaron ventas abiertas y varios tubos grandes de ventilación que les hicieron sospechar de que ahí pudiera encontrarse una plantación.
Una vez dentro del inmueble, se encuentran al responsable y primer detenido, un hombre de 42 años, que facilitó el acceso a los agentes de forma muy colaborativa y aseguró que en el interior había otro trabajador. Este último es el segundo detenido, un varón de 32 años.
Allí comprobaron la presencia de esta plantación, con ventiladores, tubos de extracción y lámparas LED para el cuidado de las plantas. Asimismo, contabilizaron hasta 769 plantas de marihuana, por lo que arrestaron a estas dos personas por la presunta comisión de un delito contra la salud pública, se investiga si pudieran ser también autores de otro de defraudación de fluido eléctrico para el cultivo de estas plantas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete