Los actos del Dos de Mayo siguen dando que hablar, no por las actividades en honor al día de la Comunidad de Madrid, sino por la prohibición impuesta al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para acceder a la tribuna de autoridades. El último en ... pronunciarse ha sido el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, que ha catalogado la actitud del Ejecutivo liderado por Isabel Díaz Ayuso de «sinsentido». «Fue un desatino, un paso más en la escalada galopante de degeneración institucional«, ha opinado el representante del Gobierno de Pedro Sánchez en la región.
Martín insiste en que «no hay justificación posible» para impedir el acceso de Bolaños a la tribuna durante la parada militar celebrada en la Puerta del Sol. «Quiero hacer un llamamiento a la reflexión, tanto a la presidenta de la Comunidad de Madrid como a quienes llamaron okupa o provocador a Félix Bolaños. Es imprescindible recapacitar, frenar y detener urgentemente la degeneración institucional«, ha subrayado el delegado, haciendo hincapié en que las instituciones »deben prevenir y no calentar«.
«Lo que se vivió este martes en la Puerta del Sol no representa lo que en realidad es Madrid», ha concluido Martín, que hasta marzo fue secretario de Presidencia en Moncloa.
La explicación sobre la polémica que sostienen desde el Gobierno regional dista mucho a la ofrecida por el Partido Socialista. La presidenta Ayuso ha recordado que Bolaños no estaba invitado al acto y que, al decidir acudir, se le instaló un asiento en primera fila, como ministro y representante del Gobierno de España.
Desde el equipo de protocolo del Gobierno regional, según la versión de Ayuso, se le advirtió durante días que no podría subir a la tribuna, ya que la representación del Gobierno estaría encabezada, tal y como sucedió, por la ministra de Defensa, Margarita Robles. «Fue, a mi juicio, para provocar», ha dicho Ayuso en una entrevista en La Ser: «Al señor Bolaños le dijimos amablemente que no estaba invitado. Fue, a mi juicio, en calidad de provocación».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete