La autoinvitación del ministro Félix Bolaños a la fiesta del Dos de Mayo, y su intento de 'colarse' en la tribuna de honor -moviendo incluso el cordón que le separaba de la tribuna cuando pasaron por allí las autoridades que iban a subir a ... la misma- ha llevado al vicepresidente regional, Enrique Ossorio, a considerar que fue «una provocación». Ossorio, portavoz del Gobierno también, ha deseado que «ojalá los ministros, en vez de estar pensando en marrullerías, estuvieran pensando en resolver los problemas de los ciudadanos».
El vicepresidente ha calificado de «muy triste» lo que ocurrió el martes «en la fiesta de los madrileños», y en la que «llevábamos trabajando semanas para elegir a los premiados y que todo saliera bien. El acto fue un éxito y se les veía encantados». Por eso, entiende que fue «muy triste que al final la noticia sea que Bolaño quiera colarse en la tribuna».
En el Gobierno regional creen que la normativa sobre protocolo se cumplió escrupulosamente: «Él venía como acompañante (de la ministra de Defensa, Margarita Robles) y estuvo en el sitio donde le correspondía como ministro». En la tribuna de honor, insistió, «la organización de la Comunidad de Madrid se había previsto que estuviera una serie de personas que representaban a los distintos estratos. El ministro, aprovechando el momento, intentó colarse».
La Comunidad de Madrid impidió al ministro Bolaños subir a la tribuna de honor en Sol al no estar invitado
Ante la «argucia» de Bolaños, insiste Ossorio en que «el Gobierno de España tiene muchos problemas que resolver, y no está para intentar colarse en una tribuna. Ojalá los ministros, en vez de estar pensando en marrullerías, estuvieran en resolver esos problemas, que es lo que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete