Culpable el pandillero acusado de asesinar al rapero con Asperger de Madrid, que se enfrenta a prisión permanente
El jurado popular considera a David Bárcena, miembro de la banda latina Dominican Don't Play, autor de la muerte a cuchilladas por la espalda de Isaac López Triano, de 18 años, en julio de 2021 junto a otros tres delincuentes menores de edad
El jurado popular ha declarado culpable a David Bárcena, el joven de 20 años miembro probado de los Dominican Don´t Play (DDP), por el asesinato de Isaac López Triano a cuchilladas y por la espalda el 14 de julio de 2021.
El condenado debe ... esperar ahora la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid, donde tanto la Fiscalía como el abogado de la familia de la víctima, Juan Manuel Medina, han solicitado la prisión permanente revisable para este pandillero latino.
Isaac, que en el mundo del rap madrileño era conocido como Little Kinki, caminaba aquella noche, sobre las 21 horas, por el túnel de la calle del Comercio, en Pacífico (Retiro) para encontrarse con un amigo y grabar un videoclip.
Familiares del fallecido se quejan por tener que cruzarse a diario en los pasillos con la familia del asesino del joven
Mientras hablaba con él por teléfono, los cuatro condenados (tres menores de edad que ya cumplen internamiento de entre 3 y 6 años en un centro cerrado) y Bárcena llegaron en tres patinetes y acuchillaron hasta cuatro veces a López Triano, que acababa de cumplir 18 años, y lo dejaron tirado, sin capacidad de defensa, junto a la calzada del túnel.
En noviembre de 2021, el Grupo VI de Homicidos y la Brigada de Información esclarecieron el caso, con las cuatro detenciones. Quedó constatado que se habían cebado de manera sorpresiva con Isaac por su continua negativa durante meses a sumarse a las filas de los DDP; además, consideraban, sin ser cierto, que Little Kinki era miembro de la banda rival, los Trinitarios.
Isaac López Triano, la víctima
abc
Estos grupos están catalogados por el Tribunal Supremo de organización criminal y desde hace años se viene ordenando su disolución. A ello hay que sumar la especial vulnerabilidad de la víctima, que padecía síndrome de Asperger (un tipo de espectro autista), por lo que tenía reconocido un 47% de discapacidad. De ahí la petición de prisión permanente revisable. Sería, si así lo acepta el tribunal, la segunda sentencia a un pandillero a la pena más grave de nuestro Código Penal.
En cuanto a Bárcena, quien tanto en la fase de instrucción como en la vista oral (celebrada estas dos últimas semanas) reconoció la autoría del crimen, intentó conseguir un atenuante al referir que Isaac insultó a sus familiares muertos y fue el primero en atacar con otra arma blanca. Sin embargo, nada de esto que él afirma ha quedado probado desde el día en que ocurrieron los luctuosos hechos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete