Cae un grupo criminal que perpetró una veintena de robos con el método del alunizaje en Madrid
Los delincuentes actuaron en Torrelodones, Arroyomolinos, Navalcarnero y Casarrubuelos
Alunizaje en la tienda de Dior más grande de España: dos encapuchados roban bolsos valorados en miles de euros
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónAgentes de la Guardia Civil han desarticulado, en el marco de la Operación Cerbero Tajuña, un grupo criminal especializado en robos con fuerza en establecimientos mediante los métodos del alunizaje y el mazo. La organización, formada por cinco hombres con amplios antecedentes policiales, está ... acusada de cometer al menos 20 robos en las localidades madrileñas de Torrelodones, Arroyomolinos, Navalcarnero y Casarrubuelos, así como en las provincias de Toledo y Alicante.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de julio tras la denuncia de un robo en un local de Arroyomolinos. Los delincuentes actuaban de madrugada, seleccionando previamente los establecimientos, principalmente bares, restaurantes y estancos, y utilizando grandes mazos para fracturar las verjas metálicas y los cristales de acceso. Una vez dentro, violentaban las cajas registradoras y máquinas tragaperras y sustraían en cuestión de segundos dinero en efectivo, tabaco y objetos de valor, que guardaban en bolsas de rafia antes de huir.
El grupo empleaba vehículos de gran cilindrada previamente sustraídos, lo que les permitía escapar rápidamente y dificultar su localización por las fuerzas de seguridad.
Intento de robo en la villa de Valentino: dos ladrones irrumpen mientras el diseñador estaba dentro
Daniella BejaranoEl guardia de seguridad logró ahuyentar a los intrusos con un disparo al aire. La policía investiga las imágenes de las cámaras para dar con los asaltantes.
Los agentes lograron detener a los cinco integrantes del grupo en la localidad de Getafe cuando regresaban de cometer uno de los robos. En el registro se intervinieron dos vehículos empleados por los supuestos autores, extractores de bombín, chips para codificar los sistemas de arranque de los vehículos y llaves vírgenes destinadas a la apertura mediante el forzamiento de los vehículos que sustraían
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y los 37 años, han sido puestos a disposición judicial acusados de delitos de robo con fuerza, sustracción de vehículos y pertenencia a grupo criminal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete