Ayuso: «No he visto giro sobre la amnistía; PSOE y Vox se están agarrando a un clavo ardiendo, como siempre al borde de las elecciones»
La presidenta critica que «se está montando un pollo a ver si así todos entramos en el mismo saco» y acusa a Moncloa de «actuar como trileros»
El PP se mete en un charco por los contactos con Junts
Ayuso acusa a Pedro Sánchez de querer «que Madrid se rinda por sed»
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso
El giro del fin de semana en el PP sobre la amnistía y el indulto le parece a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, un «juego de trileros» de Moncloa y «sus 22 ministros», que pretenden «dar la vuelta a todo». El objetivo, asegura, ... sería crear confusión a las puertas de las elecciones gallegas del próximo domingo: «PSOE y Vox se están agarrando a un clavo ardiendo, como siempre al borde de las elecciones».
En una entrevista en Telecinco, la presidenta madrileña ha entrado en el debate sobre el giro en la postura del PP sobre la amnistía y el indulto a Puigdemont y ha asegurado que «no he visto ese giro; ayer mismo dijo Feijóo lo mismo que siempre, no a la amnistía y sí a que vaya ante la Justicia». A su juicio, todo se debe a la actuación del «equipo de opinión sincronizada de Moncloa, que intentan dar la vuelta a todo».
Su actitud se parece, dice, «a la de los trileros, que intentan engañar a la gente, '¿dónde está la bolita?', solo que ahora son 22 ministros los que lo hacen». Por eso cree que no se puede ir «con Junts ni a la vuelta de la esquina», lo que apartaría cualquier posibilidad de acercamiento, siquiera tibio, hacia el independentismo.
Recuerda que es Pedro Sánchez quien «le debe los votos a Bildu y a estos señores independentistas, no nosotros». Lo que ha dicho Feijóo es que para que «se diera un indulto se tendrían que dar unas condiciones que no se están dando». Ha achacado la polémica de estos días a «triquiñuelas» por estar en la recta final de las elecciones en Galicia: «Se está montando un pollo a ver si así todos entramos en el mismo saco».
Ha dejado claro que ella «no estoy a favor de ningún indulto y de ninguna amnistía; Puigdemont no está arrepentido y volvería a hacerlo. Creo en la igualdad ante la ley, ¿porqué no se perdona al autónomo que se retrasa en sus pagos?». Por eso, insiste, «a gente que atenta contra España con el dinero de todos, ni agua».
A las puertas de las elecciones gallegas, ha recordado la presidenta madrileña a «aquellos que criticaron a Amancio Ortega, y ahora se ponen ropa de lujo para pasear por la alfombra roja de los Goya. Tienen esa pretendida superioridad moral, pero luego para los agricultores, la fachosfera, que se callen que son como de segunda categoría».
Respecto al problema con los agricultores y sus cortes de carreteras, recuerda la presidenta madrileña la desesperación del colectivo: «No sé cómo puede protestar un hombre que ya no puede más. El Gobierno que tanto trabaja para que Bildu y Esquerra les votes, ¿qué han hecho por el campo? A esta gente le cuesta más trabajar que no trabajar. ¿Quién les defiende y cómo? Llevan años pidiendo atención. Se ven en una situación de abandono completo».
Ha ironizado con que una canción de un grupo de humoristas catalanes la llame facha: «Si me dices que abrir el grifo en Madrid y que haya agua es ser facha, aquí estoy; si bajar impuestos es facha, aquí estoy; si me esfuerzo y Madrid es la capital mundial del orgullo gay, facha; si Madrid lidera la creación de empleo, o trae la Fórmula 1 o tenemos los mejores hospitales y por eso somos fachas, pues facha».
La jefa del Ejecutivo madrileño ha tenido palabras de recuerdo para los dos guardias civiles asesinados este fin de semana, y ha denunciado que los agentes están «desprotegidos», algo que «nos tiene que hacer replantear qué estamos haciendo. Hay que dotar a todos los agentes: con su libertad y su seguridad va la nuestra». Lo ocurrido debe tener, opina, respuesta: «Esto tiene que tener una responsabilidad: Marlaska tiene que dimitir o ser cesado».
Ver comentarios