Almeida se apunta al 'tardeo' madrileño: charlas en cafés con los vecinos para el 28-M
El alcalde quiere revalidar su cargo manteniendo conversaciones de 5 minutos con potenciales votantes y dejando el programa abierto a sus propuestas
Madrid
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Iniciar sesiónLas campañas electorales han cambiado. Los equipos que asesoran a los candidatos consideran que sus caras colgando de farolas y vídeos cortos bombardeando Twitter no son suficientes. Los políticos tienen que salir a la calle, visitar centros públicos, estrechar manos. Todos comparten la estrategia de ... la cercanía barrio a barrio, desde Ciudadanos, que busca su nicho de votos en los nuevos desarrollos urbanísticos, hasta el PSOE, con la exministra Reyes Maroto recorriendo el sureste de la capital. Si Begoña Villacís quiere tomarse unos vinos con sus potenciales votantes, José Luis Martínez-Almeida pretende irse de 'tardeo' con los vecinos de Madrid.
El portavoz de la campaña, el responsable de Medio Ambiente y Movilidad en el ayuntamiento y hombre de confianza del alcalde, Borja Carabante, ha presentado este fin de semana el formato de estos 'tardeos'. Son «encuentros con vecinos para comentar con ellos en torno a un café, en torno a un espacio público, cuáles son nuestras propuestas y qué iniciativas consideran ellos que es importante implementar en la ciudad», ha explicado Carabante. Las conversaciones no durarán más de 5 minutos.
«Creo que las campañas han cambiado y hay que acercarse a los ciudadanos, está muy bien la campaña a través de las redes sociales, es un elemento esencial, pero no hay nada como una conversación de 3, 4 o 5 minutos, eso es imbatible desde el punto de vista electoral, desde el punto de vista de la comunicación», ha asegurado el portavoz junto al parque del Retiro, en una de las mesas azules que el PP desplegará por la urbe. La campaña de Almeida para el 28-M, que hace dos semanas presentó su 'leit motiv' («Momento Madrid, sigamos haciendo historia»), se articulará alrededor de dos ejes. Visitas temáticas y visitas a los 21 distritos madrileños.
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La agenda de Almeida, a menos de 60 días de las urnas, contempla 50 «actos sectoriales», citas con asociaciones vecinales, entidades y colegios profesionales, donde tratar distintas cuestiones. Familia, política fiscal, seguridad, vivienda -previsiblemente el tema estrella en esta carrera electoral-, jóvenes, mayores, infraestructuras. El primero está fijado para el próximo 10 de abril y será en un mercado municipal con representantes de mercados municipales. Estos 50 actos se celebrarán en los 21 distritos, en barrios consolidados y barrios nuevos. El equipo de Almeida celebra que, desde que fuera designado oficialmente como candidato, «habrá recorrido cada distrito al menos tres veces hasta las próximas elecciones municipales».
Un programa «abierto»
El programa electoral aún no está cerrado, pero sí «muy avanzado», según ha dicho Carabante este sábado, y se ultimará en los próximos días. Con un detalle importante: «El programa quedará abierto para continuar sumando iniciativas como las que se puedan recoger en las visitas de Almeida a los barrios y en los actos sectoriales«. En esos 'tardeos' de 5 minutos y en las mesas azules dispersas por Madrid los ciudadanos podrán proponer sus iniciativas.
«Muchas veces se habla de los grandes proyectos de Madrid, pero es necesario también que nos acerquemos a los vecinos y conozcamos su pequeño problema; un gran problema para ellos», ha puntualizado el portavoz. Durante las siguientes semanas, en esas mesas se repartirán 100.000 folletos informativos con el logo del PP y el balance de estos cuatro años de gestión, en coalición con Ciudadanos. Todas las medidas, distrito a distrito, puestas en marcha desde el segundo semestre de 2019. «Hay pequeñas actuaciones que desde el punto de vista presupuestario pueden parecer pequeñas, pero que desde el punto de vista que pueden tener en la calidad de vida de los vecinos son muy importantes», ha remarcado Carabante.
Gestión, cercanía y, por supuesto, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a las elecciones autonómicas participará en «muchos» de los 50 actos de Almeida. El equipo de campaña está rematando el calendario para que el tándem aparezca unido. «Es una imagen imbatible, el mejor tique electoral del PP en la ciudad de Madrid», sostiene Carabante. En los grandes eventos de cierre de campaña, con el 28-M a la vuelta de la esquina, Ayuso y Almeida también compartirán escenario. Faltan 57 días para las urnas.
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