La Comunidad, «segura» de que EuroVegas aterrizará en Madrid

Ignacio González apunta que la capital acogerá el proyecto; Artur Mas: «Partimos con desventaja»

BARCELONA / MADRID Actualizado:

La Comunidad de Madrid da casi por hecho que el proyecto de EuroVegas, de aterrizar en España, se levantará en Madrid. Así al menos lo manifestó ayer el vicepresidente regional, Ignacio González, cuando se le preguntó por el encuentro entre el magnate estadounidense Sheldon Adelson y el presidente de la Generalitat, Artur Mas. «Si este proyecto se hace, se hará en Madrid, seguro», apuntó el «número dos» de Esperanza Aguirre.

«Este señor (Adelson) lleva muchos años trabajando con nosotros. Con la crisis se ralentizó el proyecto, pero ahora han vuelto a retormarlo y nos han reiterado su disposición a colocarlo en Madrid y yo no tengo por qué dudas de ellos, ya que son personas muy serias».

Parece que desde Cataluña comparten la misma opinión. Puede que se trate de una estrategia negociadora, puede que realmente, sea así. En la carrera por hacerse con Eurovegas, Artur Mas, aseguró ayer que «parten con desventaja» frente a Madrid, y que la reunión que mantuvo el martes con el magnate Sheldon Adelson sirvió acaso para «reequilibrar la partida». No es poco lo que está en juego, con lo que el Ejecutivo catalán luchará por una inversión que convertiría Cataluña en «el principal líder turístico de Europa».

Cada uno juega sus armas, y la oferta catalana juega una baza que Madrid no posee, el mar. Así, la Generalitat enseñó a Adelson unos terrenos en el municipio de Viladecans, justo al lado del Aeropuerto de El Prat, en el litoral, que incluso permitirían la instalación de un gran reclamo visual del complejo visible desde el mar, pensando en el intensísimo tráfico de cruceros que tiene Barcelona (8 millones de turistas al año). El magnate, por su parte, sigue jugando al despiste y en una entrevista a Forbes apuntó que el proyecto será «en Madrid o Barcelona».