Alcorcón acumula 90 millones en facturas impagadas, según el PP
Los socialistas acusan al candidato popular, David Pérez, de mentir y manipular tras quejarse de que algunos proveedores echan el cierre de sus empresas
David Pérez, candidato a la Alcaldía de Alcorcón por el PP, ha denunciado que el actual regidor, el socialista Enrique Cascallana, «ha acumulado al menos 90 millones de euros en facturas impagadas ». De esta forma, según los datos que manejan los populares locales, ... «del total de la deuda municipal, el 99,52%» pertenece a la era Cascallana .
Según Perez, «esta cuantía se sumaría de forma muy preocupante a la deuda bancaria que tiene el Consistorio socialista, que es de 143 millones de euros ». Además, el candidato del PP hizo hincapié en que el Ayuntamiento alcorconero «ha establecido como norma habitual no pagar a los proveedores», algo que, según denuncia, «ha llevado a determinadas empresas a tener que cerrar». «Es decir —resume—, el Ayuntamiento de Alcorcón destruye empresas y destruye empleo, en vez de favorecer ambas cosas».
El Partido Popular de Alcorcón considera el colmo de esta situación que, «cuando al interventor general del Ayuntamiento se le pide que aporte información sobre la deuda a acreedores, su respuesta es que en ese Consistorio no se sabe lo que deben ni a quién ».
La Comunidad no paga las Bescam, según el PSOE
El concejal de Hacienda y Patrimonio de Alcorcón, el Manuel Lumbreras (PSOE), ha acusado a David Pérez de «mentir y manipular». Lumbreras ha explicado a Efe el interventor le dejó claro que para obtener la relación de acreedores y deuda había que «depurar y quitar las facturas o certificaciones» pagadas. Una contabilidad que, ha recordado, desde el año 2006 ya no lleva a cabo el departamento del interventor .
El político socialista, entre otros asuntos, ha recordado que la Comunidad de Madrid no ha abonado aún las nóminas de los agentes de las Bescam de noviembre y diciembre.
Ver comentarios