torrelodones
El Ayuntamiento afirma que los detenidos no tienen relación directa con el 15-M
Cifuentes se compromete a incrementar la vigilancia de la Guardia Civil tras el «cóctel molotov» en el coche de un concejal
No hay indicios de que los dos detenidos, como presuntos autores de la quema del coche del concejal de Juventud y Cultura de Torrelodones, Carlos Beltrán, con un objeto incendiario, estén vinvulados al 15-M ni a la Plataforma Stop Desahucios. Así lo asegura el ... Consistorio en un comunicado emitido hoy. Asimismo, según han indicado a ABC fuentes municipales, tampoco son vecinos del municipio .
Lo cierto es que sí creen que el inicidente ocurrido la madrugada del domingo, que destrozó, además a otro vehículo -valorado en 50.000 euros-, debido a la deflagración, y que obligó a desalojar 4 inmuebles, entre ellos el del concejal, tiene que ver con el desalojo de una familia de inmigrantes magrebíes , ocupantes de un piso propiedad del Ayuntamiento desde 2002, previsto para el 11 de mayo, y pospuesto para el 29 de junio, cuando finaliza el curso escolar. «Tenían que haberlo abandonado en 2007 y no pagaban el alquiler, de 330 euros mensuales», precisaron las mismas fuentes
«Intimidar al equipo del Gobierno»
La policía y la Guardia Civil se encargaron de evacuar las familias de 4 viviendas entre las que había 5 menores, mientras los bomberos sofocaron el incendio. Ante estos hechos, el Ayuntamiento ha manifestado s u más enérgica repulsa y ha condenado este acto de terror .
A su juicio, lo sucedido tiene como objeto «la intimidación hacia el equipo de gobierno, cuya responsabilidad en el asunto de «los desahucios la Sociedad Urbanística Municipal ( Sumtosa ), es la de cumplir con la legalidad y con las decisiones tomadas por unanimidad en el consejo de dicha sociedad participada por todos los partidos representados en el Ayuntamiento».
«El tratamiento en las redes sociales en los desahucios ha alentado actuaciones que superan cualquier límite democrático»
«El tratamiento de este asunto por parte de algunos grupos de presión y las redes sociales han alentado actuaciones que superan cualquier límite democrático relacionado con la libertad de opinión. Por dicho motivo, este ayuntamiento, apela a la responsabilidad de todos», recalcó el Ayuntamiento.
Por otro lado, la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, se ha comprometido a incrementar la vigilancia de la Guardia Civil en el municipio después de lo sucedido. Así lo indicó tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun , el primer Teniente de Alcalde y concejal de Seguridad, Gonzalo Santamaría, y el teniente coronel de la Guardia Civil, Domingo Aguilera.
Ver comentarios