Saqueos en los buzones ilegales de recogida de ropa
Los contenedores no autorizados sufren robos tras ser destrozados para obtener el textil
Saqueos en los buzones ilegales de recogida de ropa
Los buzones ilegales de recogida de ropa son víctimas de saqueos. La proliferación de contenedores supuestamente benéficos en Madrid ha encontrado respuesta en otra actividad delictiva: el robo de la ropa tras reventar la puerta de los buzones.
Detrás de la instalación de ... los buzones no autorizados están empresas privadas y organizaciones delictivas que posteriormente venden la ropa de segunda mano, como publicó ABC.es . Ahora han encontrado la horma de su zapato con una serie de saqueadores que se aprovechan parasitariamente de su actividad ilegal.
Los mismos contenedores ilegales son también objeto de robo para su venta como chatarra . Por eso, para dificultar el desplazamiento de los buzones, están cargados en su base con bolsas de piedras. El textil en los buzones no autorizados siempre cae en saco roto.
La instalación de contenedores de recogida de ropa está prohibida por el Ayuntamiento de Madrid. Los únicos permitidos son los instalados por la concejalía de Medioambiente junto a instalaciones municipales, como centros culturales. En la capital, sin embargo, abundan cada vez más los buzones con reclamos con supuestas ayudas al Tercer Mundo. Son todos ilegales, tanto si su objetivo benéfico es cierto como si son lucrativos negocios para la venta de textil de segunda mano. Y, por tanto, es preferible entregar la ropa de segunda mano a centros reconocidos, como por ejemplo Cáritas .
Ver comentarios