Suscribete a
ABC Premium

Plan de choque de 420 millones para recuperar terreno en el I+D+i regional

Incorpora medidas como los «doctorados industriales», que supone un contrato «predoctoral para desarrollar la tesis en la empresa»

De izq. a dcha, José Manuel Torralba, director general de Universidades, y el consejero de Educación Rafael van Grieken. COMUNIDAD DE MADRID
ABC .

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una dotación de 420 millones de euros hasta 2020 y la puesta en marcha de iniciativas como los «doctorados industriales» son algunas de las medidas que se incluyen en el V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica .

Los «doctorados ... industriales» consisten en «una convocatoria conjunta en la que un centro de investigación y una empresa presentan un proyecto común» que incluya un contrato «predoctoral para desarrollar la tesis en la empresa con el apoyo de un grupo de investigación de una universidad u organismo público», detalló el director general de Universidades, José Manuel Torralba.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia