Pizarras digitales para los bilingües
Los 206 colegios públicos bilingües de la Comunidad contarán el próximo curso con dos pizarras interactivas digitales con proyector, según ha anunciado Esperanza Aguirre, que ha recordado que desde septiembre de 2010, Madrid será la única región española que ofrecerá enseñanza pública bilingüe hasta los ... 16 años.
La presidenta de la Comunidad ha hecho este anuncio hoy en la entrega de diplomas del Trinity College a 77 alumnos de quinto de primaria del colegio público Ramiro de Maeztu, que el año pasado superaron satisfactoriamente las pruebas externas del nivel de inglés que realiza la institución británica.
Durante el acto, en el que han intervenido dos alumnos del Ramiro de Maeztu hablando en perfecto inglés, Aguirre ha anunciado además que a partir del curso 2010-2011 habrá en la Comunidad de Madrid 25 institutos de Secundaria bilingües, el mismo número de centros públicos de primaria que comenzaron a impartir enseñanza en inglés y español hace ya seis años.
Fuentes de la Consejería de Educación han indicado a Efe que aún no se ha decidido cuáles serán los institutos bilingües el próximo curso, pero han indicado que se tratará de que estén próximos a los 25 colegios de primaria públicos que fueron pioneros en este tipo enseñanza.
Hasta los 16 años
Según la presidenta, a partir de septiembre próximo Madrid "será la única Comunidad autónoma española que ofrecerá enseñanza pública bilingüe hasta los 16 años", una idea que, ha dicho, "es mía" a diferencia de otras actuaciones de Gobierno que son "idea de otros".
Aguirre ha asegurado que este hecho representa "una auténtica revolución en la enseñanza española" donde Madrid es "la punta de lanza" para el objetivo de que ésta sea "una Comunidad bilingüe" y para acabar con la situación actual, que sitúa a nuestro país en tercera posición en número de adultos europeos que no hablan dos idiomas, pues un 47% de españoles sólo hablan castellano.
También ha destacado que hace seis años "casi nadie creía en este programa educativo" y hoy en día "ha aumentado un 40% la demanda de escolarización en los colegios públicos bilingües", lo que demuestra, ha dicho "que hemos acertado".
Buenas notas
Como ejemplo de este éxito, la presidenta ha señalado que el curso pasado se presentaron a la prueba del Trinity 9.148 alumnos de segundo y cuarto de Primaria de los colegios públicos bilingües y que del 90% que aprobaron, más de la mitad (el 58%) obtuvieron la calificación de notable y "muchos" consiguieron sobresaliente.
En representación de todos ellos, hoy han recogido sus diplomas los alumnos del Ramiro de Maeztu, centro que presentó el curso pasado al examen a 152 estudiantes de segundo y cuarto de primaria, que aprobaron en todos los casos y además hubo 18 que obtuvieron la máxima calificación. Aguirre ha felicitado sobre todo a dos alumnas del centro, las hermanas gemelas Enma y Sara, sobre todo a la última, que ha recogido hoy su diploma en una silla de ruedas tras haber sido operada de un tumor cerebral.
La preside ha recordado a estos alumnos que el certificado del Trinity College le servirá en el futuro para cursar estudios universitarios en Reino Unido, Escocia o Irlanda pues, ha dicho, se trata de una institución reconocida a nivel mundial que cada año realiza 500.000 pruebas de inglés.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete