La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, pidió ayer perdón públicamente porque la empresa municipal que gestiona el Madrid Arena hubiera confiado en la firma Diviertt para organizar la fiesta de Halloween que acabó en tragedia: «Pido disculpas: nunca Madrid Espacios y Congresos debía haber confiado ... en ese promotor». Y añadió: No hay convenio de fidelización con Diviertt, no se va a contratar nunca más con esta empresa».
Para que algo así no vuelva a ocurrir, y «a la luz de la tragedia», la alcaldesa adelantó que piensa «replantear los fines y el propio sentido de la empresa Madrid Espacios y Congresos. E insistió en que «nunca se volverá a realizar un macroevento así en ningún espacio municipal».
Ana Botella adelantó que entre las conclusiones de la comisión de investigación, que se pondrán en común el miércoles entre los grupos políticos, habrá medidas concretas «sobre control de aforos y sobre el tipo de actos que pueden realizarse», medidas para «hacer más seguros los eventos que se realizan en locales municipales».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete