Consejo de Gobierno

Las obras de la Línea 1 de Metro se retrasan un mes

Los trabajos no empezarán hasta finales de junio. La Comunidad y el Ayuntamiento firman mañana el acuerdo para que la EMT cubra el servicio alternativo

MADRIDActualizado:

Las obras en la Línea 1 de Metro se retrasan un mes y no empezarán hasta finales de junio. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha informado de este cambio en los planes tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid. Al final, el equipo de Manuela Carmena ha accedido a que la obra se haga del tirón, y no por fases, como plantearon. El cierre de 25 estaciones, desde Sierra de Guadalupe hasta Plaza de Castilla, ambas incluidas, durará 133 días.

EMT se hará cargo del servicio alternativo gratuito de autobuses, que recorrerán el trazado del suburbano mientras duren las obras. Comunidad y Ayuntamiento suscriben mañana el acuerdo, que ha tardado dos meses en madurarse por las discrepancias entre ambas administraciones.

Cifuentes ha celebrado este acuerdo de «consenso» y «colaboración institucional» para realizar una obra que es «imprescindible» y que aguarda que provoque el menor perjuicio.

Según explican desde el Gobierno regional, las obras se retasan a petición del Ayuntamiento. Cifuentes ha insistido en que las obras de la primera línea del suburbano son necesarias por motivos de «seguridad».