Ocho ñetas detenidos por la muerte de un joven en Puente de Vallecas
Los autores materiales son «Popeye» y «Guayaco». Entre los otros seis arrestados hay cuatro menores, «en fase de prueba» para ingresar en la banda
CARLOS HIDALGO
La Policía Nacional da por esclarecida la muerte, el pasado 22 de junio en la calle de Tánger de Puente de Vallecas, por el homicidio perpetrado el pasado día 22 de junio en el madrileño barrio de Vallecas de un joven «Latin King» ... a manos de un grupo de «Los Ñetas» , durante un «botellón». La víctima es Ramiro David M. V ., ecuatoriano nacionalizado español, de 20 años.
Tras la detención las primeras horas posteriores al suceso de un chico apodado «Popeye» y considerado uno de los dos autores materiales, la Brigada de Información ha arrestado a otros siete sospechosos.
Uno de ellos es Gabriel Steve T. M . apodado «Guayaco», considerado también autor material del crimen. En un primer momento se habló de que la muerte se produjo con una botella de ron rota. Pero parece ser que la víctima también presentaba una herida, mortal, realizada con un objeto punzante. «Popeye» y «Guayaco» han ingresado en prisión.
Cuatro menores en «fase de estudio»
Hay otros seis arrestados , entre ellos cuatro menores de edad, que han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores. Al parecer, estaban «en fase de prueba» para integrarse en la banda. En cuanto al móvil del crimen, todo apunta a un enfrentamiento entre clanes rivales por el control del territorio donde se asentaban. Los agentes procedieron a realizar distintos registros, donde se incautaron de una pistola detonadora aire comprimido y diversa documentación de la banda, con sus reglas y «literatura».
Noticias relacionadas
- Desertar de los «latin kings» se paga con puñaladas
- El fundador de los «Latin Kings» dirige la banda desde prisión, según la Guardia Civil
- Cuatro años de cárcel al cabecilla de los Latin King
- La banda más peligrosa son los DDP, con 200 miembros activos en Madrid
- La Policía detiene al «ñeta» que clavó una botella rota en el pecho a otro joven
- Las «pruebas de valor» o el requisito de sangre que las «maras» exigen a los suyos
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete