Manifestación de Hogar Social Madrid el pasado 21 de mayo por las calles del centro de la capital
Manifestación de Hogar Social Madrid el pasado 21 de mayo por las calles del centro de la capital - ÓSCAR DEL POZO
Delitos de odio

Neonazis del Hogar Social dan una paliza a dos homosexuales que repartían propaganda en Tetuán

Otros tres jóvenes que volvían de la inauguración de las fiestas del Orgullo fueron agredidos al regresar a su barrio, en San Blas

MadridActualizado:

Cinco jóvenes resultaron heridos el miércoles pasado en dos ataques homófobos en la capital. El primer suceso se produjo en la calle de López de Haro (Tetuán) por la tarde, cuando una pareja de gais repartía octavillas en favor de la tolerancia y fueron rodeados por un grupo de neonazis pertenecientes al Hogar Social quienes, además de insultarles, les dieron patadas y les apedrearon, indicaron a ABC fuentes policiales.

Poco después, en el distrito de San Blas, dos chicos y una chica que regresaban a casa tras haber asistido a la inauguración de las fiesta del Orgullo fueron increpados. «Maricones de mierda, comepollas», les espetaron en su barrio. Piedras y manzanas fueron las armas arrojadizas que emplearon para atacarles y que les alcanzaron en pleno rostro. Fue entre las 23.00 y las 23.30 horas, según explicó Rubén Lodi, vocal de delitos de odio de Arcópoli.

Ciento once agresiones hasta la fecha

Ayer denunciaron, al igual que los jóvenes de Tetuán. El colectivo al que pertenecen los chavales de San Blas, Magdalenas Diversas, ha convocado para hoy una concentración en la plaza de Alsacia del distrito a las 18.00 horas para condenar lo ocurrido.

Con estos son ya 111 los ataques realizados en lo que va de año según el recuento del Observatorio contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia. «Necesitamos medidas contundentes en la lucha por la igualdad», precisó Lodi.