Servicios de Emergencias inspeccionando la zona en la que fue sido hallado el cadáver de la mujer
Servicios de Emergencias inspeccionando la zona en la que fue sido hallado el cadáver de la mujer - Emergencias 112

La mujer fallecida en una zona de campo de Getafe murió por causas naturales

Posiblemente, la causa fue un golpe de calor al deambular desorientada y no saber regresar a la residencia donde vivía

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La mujer de 77 años cuyo cadáver encontró un cazador el pasado 21 de julio en una zona de campo de Perales del Río cerca de Getafe murió por causas naturales. Posiblemente, fue después de sufrir un golpe de calor al deambular desorientada y no saber regresar a la residencia de mayores donde vivía.

Fuentes próximas a la investigación del caso han indicado que la mujer, llamada Tremedal P.H., padecía algún tipo de trastorno cognitivo que le hizo despistarse y no saber volver al centro de mayores.

Su cadáver, en avanzado estado de descomposición, no presentaba signos de violencia y fue descubierto por un hombre que paseaba a su perro en la mañana del 21 de julio, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar los servicios de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid y efectivos de la Policía Nacional.

Las pesquisas descartaron que se tratara de una muerte violenta una vez practicada la autopsia y tras ya confirmar que la mujer residía en el centro de mayores Cerro de los Ángeles de Getafe que denunció su desaparición el 14 de julio.

Su cadáver fue hallado una semana después a unos 5 kilómetros de la residencia en un paraje de campo, donde podía llevar muerta varios días.