Un helicóptero del Summa 112 traslada a una mujer encontrada sumergida en la piscina
Un helicóptero del Summa 112 traslada a una mujer encontrada sumergida en la piscina - Emergencias 112

Una mujer de 76 años, trasladada grave en helicóptero tras ser encontrada sumergida en la piscina de su casa

Llevaba 10 minutos en parada cardiorrespiratoria hasta que su familia se percató y comenzó a realizarle maniobras de reanimación

MADRIDActualizado:

Una mujer de 76 años ha sido trasladada en helicóptero este sábado en estado grave al Hospital Universitario Puerta de Hierro tras haber sido reanimada por el SUMMA 112 después de ser encontrada sumergida en su piscina de un chalé de Chapinería, ha informado a un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El servicio regional de emergencias ha recibido una llamada a las 14.20 para avisar de que una persona había sido rescatada con signos de ahogamiento de la piscina de un chalé de la calle Herren Larga, en el municipio madrileño de Chapinería.

La voz de alarma la ha dado su pareja al percatarse de que la mujer no salía del agua. Llevaba 10 minutos en parada cardiorrespiratoria hasta que su familia se dio cuenta de la situación y procedió a practicarle la reanimación cardiopulmonar básica (RCP) durante 10 minutos.

A continuación, ha proseguido en esta tarea el equipo médico con una RCP avanzada durante otros 15 minutos con la que se ha logrado revertir la situación. En el helicóptero que la ha trasladado le han proporcionado soporte vital avanzado. La Guardia Civil está investigando los hechos para determinar qué ha ocurrido.