El Maratón de Madrid cumple 40 años y elige camiseta negra

La gran prueba de atletismo, que se celebrará el 23 de abril, comenzará en la plaza de Cibeles, y tendrá la meta en el parque de El Retiro

MADRIDActualizado:

La Comunidad elegirá a 40 corredores de otras tantas nacionalidades y los convertirá en embajadores turísticos de la región. En esta edición participarán en la carrera corredores de 108 países diferentes.

La gran prueba de atletismo, que se celebrará el 23 de abril, comenzará en la plaza de Cibeles, y tendrá la meta en el parque de El Retiro. En sus 42 kilómetros y 195 metros de recorrido, pasará por la Casa de Campo, el paseo de la Castellana, la Gran Vía, la catedral de La Almudena, el estadio Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón.

Varios de los nombres más importantes en el atletismo nacional han felicitado a la organización de esta prueba en un vídeo, entre ellos Martín Fiz, Abel Antón, Carlos Castillejo, Vanessa Veiga o Arturo Casado. En este 40 aniversario de la carrera, hay 35.542 inscritos, de los que 13.542 correrán todo el circuito, 15.000 la media maratón (21 kilómetros) y 7.000 10 kilómetros. La camiseta será verde para estos últimos, azul para la media maratón y negra, con letras doradas, para los que se atrevan con los 42 kilómetros.

Por su parte, los 40 embajadores turísticos de la prueba podrán disfrutar de un tour por la ciudad y conocer lugares tan emblemáticos de la región como Chinchón y Aranjuez.