Asesino de Tetuán

Asesino TetuánAsí logró la Policía detener al asesino de Pilar, que cambió su aspecto para no ser reconocido

El asesino de Tetuán fue arrestado anoche tras cuatro días de intensa búsqueda y reconoció el crimen ante los agentes

MADRIActualizado:

Tomás J. R., el hombre acusado de haber matado a su pareja en Tetuán, María Pilar C.P., fue arrestado ayer por la noche en el distrito de Carabanchel. Para evitar ser reconocido, el asesino de Tetuán había cambiado su aspecto: se cortó el pelo y se afeitó la barba, intentando pasar desapercibido.

El arresto se produjo en el número 40 de la calle Marcelino Camacho, en el distrito de Carabanchel. La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado en un comunicado que fue un ciudadano quien alertó a través del 091 a los agentes. Creyó haber reconocido al presunto homicida en la vía pública.

Por tanto, una patrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) se acercó a la zona tras recorrer las inmediaciones y detectó su presencia pese haber cambiado su aspecto, para proceder a su arresto. Los investigadores determinaron la presunta participación del arrestado en el crimen del pasado viernes al poco tiempo de haber sido cometido.

El arrestado reconoció haber cometido el crimen ante los agentes y se encuentra en estos commentos en los calabozos de la Comisaría de Policía Nacional de Tetuán. Le tomarán declaración a lo largo del día.

El cuerpo de Pilar, que era cirujana en el Hospital de La Princesa, fue encontrado durante la madrugada del pasado viernes atado a una silla. Presentaba múltiples signos de violencia. El presunto asesino habría aprovechado que el hijo de ella (fruto de un matrimonio anterior) estaba de viaje con su padre para atarla y torturarla. El cadáver presentaba varias cuchilladas y fuertes golpes en la cabeza.

El arresto terminó con cuatro días de búsqueda incesante por parte de las Fuerzas de Seguridad, que habían llegado a instalar un amplio dispositivo en estaciones de tren y autobuses ante la sospecha de que el hombre hubiera abandonado Madrid.