Dos helicópteros de Bomberos de la Comunidad y un dispositivo integrado por 130 personas siguen trabajando en la z ona de Robledo de Chavela en la zona afectada por el incendio forestal que se inició el lunes en la sierra oeste de Madrid, ... ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Aunque el incendio está controlado desde el miércoles por la tarde, todavía es necesario enfriar algunas zonas, sobre todo las más escarpadas, donde se encuentran los barrancos más grandes y aún queda mucha vegetación, para conseguir "en las próximas horas" que el incendio quede totalmente extinguido sin ningún tipo de riesgo de que se reproduzca, ha indicado el 112.
El dispositivo está formado por 130 efectivos de Bomberos y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid en tareas de extinción y de Summa, Cruz Roja y Protección Civil como operativo sanitario y asistencial.
Según una primera estimación de la Comunidad de Madrid hecha desde el aire, que se precisará con un reconocimiento sobre el terreno, el incendio ha afectado a 1.200 hectáreas de los términos municipales de Robledo de Chavela, Valdemaqueda y Santa María de la Alameda.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete