Suscribete a
ABC Premium

Greenpeace corta la entrada a Madrid Central para protestar contra la moratoria de multas

La Policía desaloja a la docena de activistas de la calle de Alcalá, ya identificados, y restablece el tráfico

Activistas de Greenpeace sentados en la calle de Alcalá, frente a la Cibeles, protestan contra la moratoria Vídeo: La policía desaloja a los activistas que cortaban el acceso a Madrid Central

S. L.

Activistas de Greenpeace han bloqueado a primera hora de la mañana el acceso a Madrid Central desde la calle de Alcalá para protestar contra la moratoria de multas ordenada por el Ayuntamiento de Madrid, bajo el lema «Madrid Central Funciona».

«Poniendo ... este freno humano en las calles de manera pacífica reclamamos al Ayuntamiento que no rebaje una medida que ha demostrado su eficacia reduciendo la contaminación a su valor más bajo en 10 años», ha indicado la organización en un comunicado, acompañado de imágenes de los activistas sentados en el suelo frente a la fuente de Cibeles para impedir la entrada de coches en esta calle y con una pancarta en la que denuncian que la contaminación es la responsable de 38.000 muertes anuales . La Policía ya ha desalojado a la más de una docena de activistas del lugar, a algunos hasta en volandas ya que se han resistido a levantarse de la calzada, y los ha identificado. Tras esto, han quedado en libertad con una sanción administrativa. El tráfico ya ha sido restablecido.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia