Espectacular simulacro terrorista en Cuatro Vientos

Más de 600 efectivos han intervenido en la tarde de hoy en Madrid en las maniobras de emergencias

Efectivos del SAMUR y la Policía, en pleno simulacro terrorista en Cuatro Vientos AYUNTAMIENTO

S. L.

Más de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas, Policía Municipal de Madrid, Policía Nacional, bomberos y servicios sanitarios de Emergencias han participado esta tarde en la base aérea de Cuatro Vientos en un simulacro de catástrofes organizado por el Ayuntamiento de Madrid.

El ... simulacro ha comenzado a las 19.00 horas. El objetivo era, según el Ayuntamiento de Madrid, que la Dirección General de Emergencias y Protección Civil mostrara la capacidad de preparación y respuesta de los cuerpos y servicios que intervienen en un gran siniestro.

Durante esta simulación, muchos internautas seguían los procedimientos a través del perfil de Emergencias Madrid en Twitter :

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar

Además, tras el simulacro se ha puesto el cierre a las XXIII Jornadas Municipales Sobre Catástrofe s que este viernes inauguró el delegado madrileño de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la base central de Samur-Protección Civil.

Durante dos días, profesionales y expertos en emergencias nacionales e internacionales han participado en conferencias, mesas redondas y talleres, y han visitado una exposición de materiales y vehículos de los distintos cuerpos y servicios de emergencias y seguridad.

Estas jornadas anuales sirven de encuentro científico para los profesionales de servicios de emergencias y muestran los recursos y su metodología de trabajo para atender a la población.

Para ver esta página correctamente ve a la versión web

Continuar
Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios