El empresario de la fiesta de Madrid Arena «ocultó» a 3.600 asistentes en el plan de seguridad
Contrato de la empresa Diviertt - abc

El empresario de la fiesta de Madrid Arena «ocultó» a 3.600 asistentes en el plan de seguridad

Indicó al Ayuntamiento que participarían 7.000 personas y los efectivos de seguridad y sanitario acordes a esta afluencia; pero puso a la venta 10.600 entradas, de las que se vendieron 9.650

madrid Actualizado:

¿Por qué faltan 3.600 personas? Esa es la pregunta que subyace tras leer las condiciones de aforo y seguridad que planteó la empresa organizadora de la fiesta mortal de Halloween en Madrid, Diviertt, S. L., del gurú de la noche Miguel Ángel Flores. Porque en el documento remitido al Ayuntamiento de Madrid especificaba que serían unos 7.000 los asistentes a la «Thriller, S. L.».

El dispositivo de seguridad se establece en este tipo de eventos por ratio, en función de cuántas personas participen en él. En ese caso, Diviertt S. L. había puesto a trabajar a 75 operativos de seguridad de la contrata Kontrol 34 S. L. en el control interior.

El Grupo Seguriber se encargaba de la seguridad exterior y requisa.

En cuanto al despliegue médico propio, a cargo del doctor Viñals, contaba con dos equipos médicos y dos ATS.

Lo que ocurre es que no es igual el número de efectivos necesarios para 7.000 personas que para 10.600, que eran las entradas puestas a la venta, aunque finalmente se compraron 9.650. Eso implicaría, por lo tanto, un menor gasto en estos menesteres por parte de la empresa de Miguel Ángel Flores.

Este es uno de los puntos oscuros de la investigación.