Los jueces aprueban los carteles a favor de Ayuso en el Hospital Zendal pero la obligan a retirar unas declaraciones en un acto institucional al considerarlo propaganda. PSOE y Podemos deberán también eliminar sus folletos sobre el voto por correo al utilizarlos para promocionar a sus candidatos
La lona del PSOE ordenada retirar por la Junta Electoral, en CallaoEFE | Vídeo: Los candidatos piden el voto a menos de un mes para las elecciones (EP)
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha distribuido hoy los fallos de la Junta Electoral. Uno de ellos era un recurso de Más Madrid contra los carteles en el interior del Hospital Enfermera Isabel Zendal que rezaban #YoConAyuso . Estaban fijados en ordenadores e instalaciones del personal, a la vista de los pacientes. Sin embargo, los jueces consideran que es un uso legítimo de la libertad de expresión de estos profesionales y no ve inconveniente en que sigan allí.
Distinta suerte ha corrido la candidata popular en otro recurso interpuesto por el grupo que lidera Mónica García. Los magistrados sí ven un uso partidista de unas declaraciones de la presidenta autonómica en un acto institucional en el Hospital de La Paz, en el que durante 15 minutos expuso los logros de su Gobierno en la lucha contra el coronavirus. Ordena la Junta Electoral que se elimine esa parte de la rueda de prensa de «toda clase de soportes digitales de grabación que existan en ámbitos o medios de su responsabilidad ».
El tercer fallo hace referencia a la campaña del PSOE promoviendo el voto por correo . El PP alegó que en la portada del documento aparece Ángel Gabilondo como candidato a la Comunidad de Madrid. En cuanto al cuarto caso, es similar al anterior. El PP se queja de que en el pasquín de Unidas Podemos se exponen los méritos de su candidato, Pablo Iglesias, y los deméritos de Ayuso. Los morados deben también retirar esta publicidad del voto por correo al considerarse partidista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete