Condenan a 6 y 8 meses de cárcel a los ultras que asaltaron Blanquerna
La Audiencia Provincial de Madrid reduce las penas que solicitaba la Fiscalía y la Generalitat, que pedían hasta 17 años de prisión para los procesados
Captura de un vídeo que registró el asalto al centro cultural Blanquerna de MadridABC
La Sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a penas de entre seis y ocho meses de prisión a 14 de los 15 ultras que asaltaron el centro cultural Blanquerna de Madrid , propiedad de la Generalitat de cataluña , durante ... la Diada de 2013.
En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la Sala reduce considerablemente las penas que solicitaba la Fiscalía para los procesados de entre dos y cinco años y medio de cárcel. La Generalitat pedía hasta 17 años de prisión para los asaltantes.
Los magistrados imponen la pena más alta de ocho meses de prisión al principal acusado Juan Luis L.G. por un delito de desórdenes públicos y multa de 2.400 euros por un delito de daños, pero le absuelve de un delito de atentado por supuestamente agredir al entonces delegado de la Generalitat en Madrid, Josep Maria Bosch.
Mientras que a Jesús Fernando F. G., que empujó al diputado de CiU Josep Sánchez Llibre, la sala le condena a siete meses de cárcel y multa de 4.800 euros por un delito de daños y otros 100 euros por maltrato de obra.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete