Fotograma del vídeo - DAVID CONDE

Cómo evitar las multas en Madrid Central, explicado en 1 minuto

El Ayuntamiento de Madrid ha marcado el 16 de marzo como fecha a partir de la cual empezarán a multar a los vehículos que no dispongan de etiqueta medioambiental

Actualizado:

El dispositivo de Madrid Central lleva funcionando desde el pasado mes de diciembre, pero no será hasta el 16 de marzo cuando la policía municipal comience a multar a quienes no cumplan con los requisitos de acceso al centro de la capital madrileña.

Las multas por entrar en Madrid Central sin el distintivo medioambiental, o por hacerlo de forma inadecuada, ascenderán a 90€. Se podrán recurrir si se considera oportuno, ya que al tratarse de sanciones acompañadas de una imagen captada por las cámaras, el procedimiento del recurso es similar al de las multas de Áreas de Prioridad Residencial (APR).

Éstos son los factores que debes tener en cuenta antes de coger el coche para ir al centro de Madrid:

Si tu vehículo tiene el distintivo 0 emisiones o ECO no te preocupes, puedes circular y estacionar. En cambio, los que tengan etiqueta C y B pueden circular siempre y cuando estacionen en un parking subterráneo. Nunca podrán entrar en el perímetro para cruzar a otro punto de la ciudad.

Si eres residente, además de circular y aparcar en Madrid Central, tienes 20 invitaciones mensuales para otros usuarios. Éstas invitaciones son válidas para cualquier vehículo, disponga o no de distintivo medioambiental.

¿Y las motos? Pueden circular y estacionar si están identificadas con las etiquetas 0 emisiones o ECO. En cambio, las identificadas con etiqueta C o B pueden circular sin problema, pero solo tienen permitido estacionar de 7 de la mañana a 10 de la noche.