Un grupo de chavales, en la clase de educación física de su colegio
Un grupo de chavales, en la clase de educación física de su colegio - RAÚL DOBLADO

Los colegios tendrán una hora más de educación física a la semana desde el próximo curso

Serán tres horas a la semana en total, según se ha comprometido el vicepresidente Ignacio Aguado

MADRIDActualizado:

El vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad, Ignacio Aguado, ha anunciado que los colegios madrileños tendrán a partir del año que viene una hora más de Educación Física a la semana.

En declaraciones a los medios de comunicación, tras asistir a la 18º etapa de la Vuelta Ciclista de España, Aguado ha reclamado para la Comunidad más deportistas como Alejandro Valverde, Miguel Induráin o Perico Delgado así como «chicos y chicas que hagan deporte desde pequeñitos».

Para ello, quieren potenciar «el deporte base» y la actividad física. Por ello, implantarán esta nueva hora con el objetivo de «seguir cuidando los valores y la salud de una sociedad que tiene que ser sana».

En el programa de gobierno de Ciudadanos, y también en el acuerdo de 155 puntos firmado con el PP, se incluye la inclusión de una tercera hora de educación física en los colegios, que se hará extensiva también a Formación Profesional.

Entre los planes del vicepresidente y consejero de Transparencia y Deportes también está la llamada «receta deportiva», que consiste en que los médicos puedan prescribir a algunos pacientes hacer ejercicio físico, una medida aún en proceso de estudio y que requerirá la colaboración de otras instituciones y de polideportivos o gimnasios.