Cristina Cifuentes, durante su intervención ayer en el pleno
Cristina Cifuentes, durante su intervención ayer en el pleno - Fotos: Ángel de Antonio

Los cinco documentos con los que Cristina Cifuentes intenta defender su inocencia

La presidenta de la Comunidad de Madrid se defendió ayer en el pleno... pero sin presentar el trabajo final de máster

Cristina Cifuentes dimite

MadridActualizado:

Cristina Cifuentes acudió ayer a la Asamblea de Madrid con una batería de documentos que buscaban certificar que había hecho el máster y que la aparición de dos «No Presentado» en las notas finales obedecían a un error humano de la universidad. A pesar de presentar cartas, expedientes y matrículas, la dirigente regional sigue sin presentar (o mostrar) el trabajo de fin de carrera del máster, que terminaría por enterrar una polémica que ha acorralado al Ejecutivo de Cifuentes durante los últimos quince días.

Desde el entorno de la presidenta se apunta que ni ella ni la universidad encuentran el trabajo. Otros, sin embargo, confiesan que la dirigente sí que lo tiene pero prefiere no mostrarlo para evitar nuevos juicios de valor.

Excepción hecha de dicho trabajo, estos son algunos de los documentos con los que Cristina Cifuentes quiso demostrar su inocencia en este asunto que compromete su trayectoria política.

Carta del profesor

El catedrático Pedro Chico de la Cámara acredita con esta misiva que Cifuentes se examinó de la asignatura «Financiación de las comunidades autónomas».

Matrícula del máster

Es uno de los documentos clave, que presentó ayer. La universidad, con este papel compulsado, acredita que Cifuentes aprobó el máster en 2012.

Acreditación de la facultad

Este documento, con fecha de 28 de diciembre de 2011, acredita que la presidenta madrileña se matriculó del máster y que pagó 1.586 euros.

Certificado académico

La presidenta escribe una carta a la facultad autorizando a publicar el trabajo de final de máster en caso de que aparezca por algún lado.

Autorización de Cifuentes

La Universidad Rey Juan Carlos, con sello compulsado, certifica el pago y la matrícula del máster solicitado por la propia dirigente.