Comienza el juicio de «cabeza de cerdo»
El martes será juzgado en la Audiencia Provincial el capo rumano Ioan C., en su día uno de los responsables de la trata de blancas más temidos y poderosos del continente. Piden 16 años
carlota fominaya
Su red estaba detrás de la explotación de prostitutas rumanas en la Casa de Campo y el Polígono Marconi , aunque también tenía contactos en otros países como Italia, Irlanda, Francia y Reino Unido. De hecho, el día de su detención, allá por septiembre ... de 2011, estaba en la lista de los más buscados por la Policía Española, la de su propio país, y hasta de la Interpol.
Pero a «cabeza de cerdo», el capo rumano que derrochaba billetes de euros a puñados, le ha llegado la hora de vérselas con la Justicia. A partir del martes será juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid por c uatro delitos de prostitución , uno de ellos de una menor, y otro de aborto , para los que el fiscal pide una pena de 16 años.
«Modus operandi»
Junto a Ioan C., se juzgará a Monika V. y Tanafidis B., imputados por un delito de aborto. Para este trio el Ministerio Público solicita una pena de 16 años de prisión . Mientras, para los otros procesados, acusados también de cuatro delitos de prostitución y uno de prostitución de menores, el juez pide 8 años de cárcel. Se trata de Stan J.; Druga B.; Gheorge D.; Gheorge C., y Marius A. V. A.
Todos ellos seguían las órdenes de «cabeza de cerdo», también conocido como «papá». Ioan Clamparu (Botosani, Rumanía, 29-10-1968), estaba considerado como el responsable de una extensa red de tráfico de mujeres que, entre 2000 y 2004 obligó a ejercer la prostitución a más de cien chicas de su país en España. Su «modus operandi» era de manual: Captaba a sus víctimas en Rumanía, les ofrecía trabajos normales en España y, una vez aquí, las obligaba a hacer la calle como esclavas, con la «excusa» de que debían abonar la deuda contraida con la organización.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete