Restricciones al tráfico y al aparcamiento en el centro desde este miércoles al domingo por el Orgullo Gay

Los residentes podrán estacionar en cualquier barrio del SER desde el viernes día 6 de julio a las 9 horas hasta el sábado día 7 de julio a las 15 horas

MADRIDActualizado:

El Ayuntamiento de Madrid ha establecido restricciones tanto a la circulación como al aparcamiento en todo el barrio de Justicia, Chueca, donde se concentran las celebraciones del Orgullo Gay 2018. Las prohibiciones comienzan este miércoles y se prolongarán hasta el domingo.

En concreto, las restricciones previstas a la circulación de vehículos serán las siguientes, sin perjuicio de modificaciones que se introduzcan con posterioridad si la situación así lo aconsejara:

–Miércoles 4 y jueves 5 de julio, desde las 18 horas: Cortes de circulación en todas las calles que estén dentro del perímetro de las siguientes calles, incluidas ellas: calle Hortaleza – Augusto Figueroa – Barquillo – Gran Vía (esta calle estará abierta al tráfico, salvo que se necesite cortar por la afluencia de personas).

–Viernes 6 de julio, desde las 18 horas: Cortes de circulación en el perímetro comprendido entre las calles Hortaleza – Augusto Figueroa – Barquillo – Gran Vía.

–Sábado 7 de julio, desde las 16 horas: Cortes de circulación en el perímetro comprendido entre las calles Hortaleza – Augusto Figueroa – Barquillo – Gran Vía.

–Domingo 8 de julio, desde las 18 horas: Cortes de circulación en todas las calles que estén dentro del perímetro de las siguientes calles, incluidas ellas: calle Augusto Figueroa desde calle San Bartolomé – Barquillo – Gran Vía (esta calle estará abierta al tráfico, salvo que se necesite cortar por la afluencia de personas). Se podrán producir cortes de tráfico los mismos días y en el mismo horario en otras zonas del Barrio de Justicia, por motivos de seguridad y en función de la afluencia de personas.

–Sábado 7 de julio, desde las 8 hasta las 16 horas: Se restringirá la circulación de vehículos en toda la calle Gran Vía, exceptuándose a los residentes en las calles adyacentes, vehículos de transporte público y de carga y descarga.

Respecto al estacionamiento de vehículos en la calle, los días, horarios y zonas en los que no se va a poder estacionar en las plazas del SER del barrio del Justicia son las siguientes:

–Miércoles 4 de julio, desde las 18 hasta las 23.59 horas: No podrá estacionar ningún tipo de vehículo a motor, ciclomotores o bicicletas, en la Plaza de Pedro Zerolo y en las siguientes calles adyacentes: Calle de las Infantas desde su confluencia con la calle de Barbieri hasta la calle de Hortaleza; calle del Clavel desde la Gran Vía hasta la plaza de Pedro Zerolo; costanilla de Capuchinos en su totalidad; y calle de San Bartolomé desde la plaza de Pedro Zerolo hasta la calle San Marcos.

–Viernes 6 de julio, desde las 17 hasta el domingo 8 de julio, a las 9 horas: No podrá estacionar ningún tipo de vehículo a motor, ciclomotores o bicicletas, en el interior del área comprendida en el perímetro de seguridad del Barrio de Justicia, formado por la calle de Hortaleza – calle Fernando VI - calle Bárbara de Braganza - Paseo de Recoletos – calle Alcalá – Gran Vía (hasta calle de Hortaleza).

Quedarán exceptuados de esta prohibición los vehículos de personas con tarjeta de movilidad reducida estacionados en las correspondientes reservas. Además, quienes sean residentes del barrio de Justicia podrán estacionar en cualquier barrio del Área de Estacionamiento Regulado y en plazas de estacionamiento regulado de cualquier color (azul o verde) desde el viernes día 6 de julio a las 9 hasta el sábado día 7 de julio a las 15 horas, sin coste alguno y sin que tenga que hacer gestión alguna en el parquímetro.

Respecto al servicio de transporte público, quiero informarle también de que se van a producir desvíos de diferentes líneas de autobuses de la EMT durante determinados días, a su paso por los lugares en que se producen las distintas celebraciones, así como refuerzos de algunas líneas tanto diurnas como nocturnas, como respuesta al aumento de demanda previsto.