Un furgón de la Guardia Civil, en una imagen de archivo
Un furgón de la Guardia Civil, en una imagen de archivo - Efe

Atacan un furgón con extintores para que escape un preso

El suceso se produjo cuando la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil llevaba al reo, el alunicero Roberto Izquierdo, de 27 años, al Doce de Octubre

MadridActualizado:

Un peligroso preso logró ayer escapar durante un traslado hospitalario después que el vehículo policial en el que iba fuera atacado por una banda, supuestamente ligada a su familia. El suceso se produjo a primera hora de la tarde, cuando la Unidad de Protección y Seguridad de la Guardia Civil llevaba al reo, el alunicero Roberto Izquierdo, de 27 años, al Doce de Octubre. Poco antes de la llegada al centro, varias personas atacaron con extintores el furgón, consiguiendo la huida del preso en un BMW que figura a nombre de una empresa.

El suceso ha tgenido lugar en la misma semana que la Guardia Civil ha desmantelado una organización especializada en el alunizaje y robo de vehículos liderada por el conocido alunicero Gregorio Rodríguez, alias Goyito, y que conformaban otros cuatro hombres a los que se atribuye más de treinta asaltos en Madrid y provincias limítrofes, en particular Toledo.

En una sola noche llegaban a perpetrar una media de tres o cuatro asaltos, por lo que para los investigadores se trata de uno de los grupos delictivos más activos en la Comunidad de Madrid, con hechos en las localidades de Las Rozas, Boadilla del Monte, Torrejón de la Calzada, Guadarrama, Majadahonda, Mocejón y Olías del Rey (Toledo).