El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, en su visita a la Feria de los colegios
El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, en su visita a la Feria de los colegios - COMUNIDAD

La asignatura de Programación y robótica se extenderá a toda la ESO el próximo curso

El consejero de Educación, Juventud y Deporte visitó el stand de la Comunidad de Madrid en la Feria de los Colegios

MadridActualizado:

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, visitó ayer el stand de la Comunidad en la Feria de los colegios y adelantó que la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica se implantará en el programa académico de los cursos de 2º y 4º de la ESO a partir del próximo año escolar, una vez que ya se había impartido en 1º y 3º.

En el evento, que tiene lugar este fin de semana en el Hipódromo de la Zarzuela, el Gobierno regional ha presentado su oferta educativa pública para el próximo curso, en el que contará con un total de 494 colegios públicos e institutos bilingües tras la incorporación de otros 31 nuevos centros de 24 municipios madrileños. Durante la feria, las familias podrán consultar las novedades relacionadas con la digitalización de las aulas y los planes de convivencia escolar.

Van Grieken indicó también que habrá 31 nuevos centros bilingües en toda la región y que, paralelamente, se está desarrollando un nuevo programa de prevención «de una lacra como es el acoso escolar». En su visita, el consejero dijo que este tipo de ferias son necesarias porque «los padres tienen que tomar decisiones complejas» y tienen que «conocer de primera mano todo los que se ofrece en la diversa oferta que tiene la Comunidad».