José Luis Martínez-Almeida, en la presentación de la campaña
José Luis Martínez-Almeida, en la presentación de la campaña - EFE

Almeida dará vida a su programa tomando café con los madrileños

El candidato del PP inicia su campaña abriendo hilo directo con la gente vía Whatsapp y cara a cara

MadridActualizado:

El programa electoral del candidato del Partido Popular a la alcaldía de la capital, José Luis Martínez-Almeida, va a cobrar vida teniendo en cuenta las necesidades que los ciudadanos le trasladen durante los próximos meses. Para ello, el portavoz del PP paga el café y anima a los habitantes a que se reúnan con él en bares de los 21 distritos para transmitirle sus preocupaciones, consejos, sugerencias y propuestas para Madrid.

Alejado del sofá chéster que su antecesora, Esperanza Aguirre, colocó en diferentes barrios, Martínez-Almeida prefiere un cara a cara más castizo: en un bar y con una taza entre los dedos. Este miércoles comenzará su gira «Un café con Almeida» en Tetuán, donde el Abogado del Estado vive. La primera cita de su «programa abierto» tendrá lugar en la cafetería Taxi a Manhattan, (calle de la Basílica, 17). «Nosotros queremos construir Madrid junto con todos los ciudadanos, junto a las personas que viven aquí, y nada mejor que eso que tener un contacto tan directo y tan cercano como poder tomar un café con ellos», explicó ayer en la presentación de este proyecto en la sede de los grupos municipales.

Para una segunda vía, la más rápida y directa, el equipo de Almeida pone a disposición de los madrileños un teléfono de Whatsapp (648 908 759), donde cualquier interesado puede escribir a cualquier hora del día. Desde ayer, este número está operativo. En este caso, el concejal sí repite esta iniciativa que estrenó Aguirre en el PP en 2015. «Aló, Espe» llegó a sumar más de 30.000 mensajes en apenas dos días.

Por formulario

El tercer eje que vertebra la campaña participativa de Almeida es el del formulario escrito. Sus potenciales votantes le pedirán qué es lo que quieren que hagan por ellos. «Nos comprometeremos a hacerlo y para ello tenemos este buzón de propuestas», garantizó el portavoz del PP. Estos folios se podrán conseguir, por el momento, en los actos de campaña que desarrolle el candidato. A parte, cualquiera podrá comunicarse con el Grupo Municipal Popular por las redes sociales tradicionales de Facebook, Twitter, Instagram, o el correo electrónico (grupopp@madrid.es).

«Queremos contar con los 3,2 millones de personas que viven en esta ciudad, piensen o no como nosotros. Es la mejor garantía de que sea para todos y no para unos cuantos, que es lo que hemos tenido en el gobierno de Manuela Carmena estos años», manifestó Almeida. Su objetivo es «mejorar» y estar «preparados para tomar el gobierno de la ciudad de Madrid» a mediados de junio.

El concejal indicó que en estos actos podrá estar acompañado de la candidata a mantener el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y, en alguno de ellos también estará presente la que será con toda probabilidad su «número dos», Andrea Levy, aunque el alcaldable aún confirma que la diputada catalana estará en sus filas.