Francisco Caletrio y Luis Maestre
Francisco Caletrio y Luis Maestre - ABC

Ahora Madrid justifica el cese del jefe de la Policía Municipal: «Fue nombrado a dedo por Botella»

Manuela Carmena colocó hace cuatro meses al padre de Rita Maestre al frente de la nueva Subdirección de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento

MadridActualizado:

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha asegurado este viernes que las razones del Ayuntamiento para explicar el cese del jefe de la Policía Municipal, Francisco Caletrio, son «una excusa» para destituir a profesionales nombrados por el Gobierno de Ana Botella. En declaraciones en Onda Madrid, Henríquez de Luna ha considerado que la salida de Caletrio es la historia de «un cese anunciado desde hace mucho tiempo».

A su juicio, el nuevo director general de la Policía Municipal, Andrés Serrano, «no iba a permitir» la continuidad de un inspector jefe «nombrado por Ana Botella».

El portavoz del Partido Popular ha asegurado que el Consistorio, en vez de cesar «de una tacada» a los anteriores responsables municipales, ha ido «poco a poco para pasar desapercibidos» e ir «acabando con todos los profesionales y todas las personas de valía». Sobre la alegación municipal de que la salida de Caletrio se debe a que ha aprobado unas oposiciones a subinspector, Henríquez de Luna ha afirmado que no se explica «por qué le sustituye otro subinspector».

El «nombramiento a dedo» de Caletrio ha sido el argumento para justificar su cese. Sin embargo, hace tan solo cuatro meses, se conocía la noticia de que Manuela Carmena había colocado al padre de Rita Maestre (portavoz del gobierno municipal), Luis Maestre Avilés, al frente de la nueva Subdirección de Atención al Contribuyente del Ayuntamiento de Madrid. Este nombramiento se producía dentro de la reorganización de la Agencia Tributaria que llevó a cabo el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.