Imagen de archivo
Imagen de archivo - EFE

Susto en Barajas: 35 pasajeros atendidos por turbulencias en un avión que descendió en picado

Varias personas sufrieron contusiones y cortes, siendo trasladados a distintos hospitales de Madrid

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un vuelo procedente de Port Louis (isla Mauricio) que aterrizó ayer en el Aeropuerto de Barajas, causó un gran susto entre los pasajeros. En total, 35 de ellos tuvieron que ser atendidos después de que el avión sufriera turbulencias al descender de forma inesperada 300 metros.

Afortunadamente, se pudo controlar el aterrizaje sin provocar grandes daños. No se han lamentado víctimas mortales. Eso sí, 13 pasajeros sufrieron contusiones y cortes, por lo que fueron trasladados a distintos hospitales de Madrid, como al Ramón y Cajal, a La Paz o al Hospital de Sanchinarro. Ya han sido dados de alta.

Los testigos apuntan a que el avión ha caído en picado y que varias personas han sufrido golpes en la cabeza y en las extremidades al tratar de protegerse. Otros también han sido golpeados con objetos, según ha informado El Mundo.

A pesar de que los pilotos logradon reconducir el vuelo 838, se activó en Barajas un plan de emergencias para atender a los contusionados. Al producirse varios heridos con lesiones, el Samur se personó en el lugar para atenderlos.