Los letrados judiciales anuncian acciones contra el Gobierno por «traicionarles» al incumplir el acuerdo
Acusan a Sánchez y a la ministra Llop de haber escrito la «página más negra» de la Administración de Justicia en España
Los letrados judiciales dan de plazo hasta el 23J para que el Gobierno cumpla el acuerdo que puso fin a la huelga
Concentración de letrados de la Administración de Justicia
A los letrados de la Administración de Justicia(LAJ) se les ha acabado la paciencia. Si ya la semana pasada expresaban su malestar por el incumplimiento de una parte del acuerdo que puso fin a la huelga que esta colectivo mantuvo durante dos meses, este ... miércoles ya anuncian directamente acciones legales contra el Ejecutivo por mentirles: se les dijo que iría al Consejo de Ministros de ayer martes el decreto por el cual cobrarían las sustituciones y no ha sido así.
«Nunca pudimos imaginar que tendríamos que enfrentarnos a un gobierno que miente continuamente, anunciando desde mayo pasos y trámites que sistemáticamente incumple«, señalan las asociaciones de letrados judiciales en un comunicado.
«Poco ha importado al Ministerio de Pilar Llop ni al gobierno de Pedro Sánchez que con este decreto (el de sustituciones se pudiera producir un importante ahorro a las arcas públicas. Una muestra más de la ineptitud en una gestión que, en poco más de dos años, ha destrozado la Administración de Justicia en España, ocasionando unos daños de una magnitud todavía difícil de calibrar«.
Recuerdan los LAJ que una vez que saben que no van a cobrar las sustituciones voluntarias que están realizando, lo razonable es que las abandonen pese al perjuicio que reconocen que este gesto va a ocasionar, pues en estos momentos el número de vacantes existentes en el cuerpo «alcanza niveles nunca vistos». «La Administración de Justicia, que nada importa a este gobierno, lo sufrirá, pero no se puede trabajar sin cobrar«, argumentan.
Los LAJ acusan tanto a Justicia como a los representantes de Hacienda de haber retrasado deliberadamente la ejecución del acuerdo firmado en marzo y señalan que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra Llop han escrito la «página más negra» de la Administración de Justicia en España. Además, han anunciado que se concentrarán el próximo 21 de julio en Logroño para denunciar ante los ministros de Justicia europeos allí reunidos el estado de «extrema gravedad» que atraviesan los tribunales por culpa del Ejecutivo.
Ver comentarios