El juez bloquea el Ferrari del comisionista del caso Koldo
Acuerda, en línea con la Fiscalía, trabar la propiedad y enviar el coche a un depósito
La Fiscalía Europea formaliza la investigación sobre los contratos de mascarillas de Canarias y Baleares del caso Koldo
El Ferrari arrendado por Aldama
El juez de la Audiencia Nacional que investiga el caso Koldo ha acordado finalmente bloquear la transmisión nominal del Ferrari Portofino negro que fue intervenido al presunto comisionista de la trama, Víctor de Aldama, por coincidir con el fiscal en que en tanto se esclarezca ... la titularidad del vehículo, que está a nombre de una empresa de renting, conviene evitar que cambie de manos.
En un auto fechado este lunes y al que tuvo acceso ABC, el instructor, que tal y como adelantó este diario, había pedido a Anticorrupción informe sobre su parecer acerca del vehículo intervenido, resuelve enviarlo a un depósito mientras sigue avanzado la investigación.
Refiere, como el fiscal, que el coche es propiedad de una empresa, Soluciones de Renting y Movilidad S.L., «ajena a los hechos objeto del presente procedimiento», lo que impediría decomisar el Ferrari, pero como la sociedad arrendataria es MTM 180, que es de Víctor de Aldama y sí está investigada en la causa, y «podría haber empleado las ganancias obtenidas» con los contratos de mascarillas para pagar el renting, «resulta procedente acceder a la medida».
Lo había pedido la Guardia Civil en un escrito tras las entradas y registros del pasado 20 de febrero al descubrir que el coche no era propiedad de Aldama. La Fiscalía presentó informe el pasado día 29 y subrayaba que «antes de tomar una decisión sobre el destino del vehículo» era «preciso acceder al bloqueo de la transmisión temporal del deposito» y «su traslado a un deposito judicial» mientras los agentes requieren a la empresa de renting para conocer el detalle de los pagos.
Ver comentarios