Feijóo regresará en campaña a Pontevedra, 'talismán' de sus mayorías absolutas en Galicia
El PP gallego confía en «poner fin» al Gobierno Sánchez, por todo el «daño hecho» a la Comunidad
El PP busca mantener la unidad en Orense ante la incógnita del futuro político de Baltar
J. Hierro
Santiago
«Cada vez que la llena, logra una mayoría absoluta», ha presumido este sábado Paula Prado, la número dos de los populares gallegos, en referencia a la plaza de toros de Pontevedra, donde Alberto Núñez Feijóo acostumbraba a salir en hombros en las campañas ... electorales antes de arrasar en cuatro comicios autonómicos consecutivos. La arena del coso pontevedrés representa, para el PP gallego, la «simbología de la victoria». Y allí, el líder nacional del PP y candidato a la presidencia del Gobierno hará su mitin central en Galicia el próximo domingo 9 de julio, con el que el PP dará el pistoletazo de salida a la campaña.
La inminente visita del expresidente de la Xunta a la ciudad del Lérez ha sobrevolado la presentación de los candidatos populares al Congreso y al Senado por la demarcación de Pontevedra. Galicia le quiere «demostrar al presidente Feijóo» su apoyo. «Estamos con él, avalamos todas las políticas que hizo en Galicia las cuatro legislaturas que fue presidente por mayoría absoluta», dijo Prado.
Será «el primer paso para poner fin al Gobierno de Pedro Sánchez, que tanto daño le ha hecho a Galicia», valoró la secretaria general del PPdeG, número dos del partido. «Quedan poco más de 20 días para que Sánchez quede en el pasado y sea realidad tener un presidente gallego que defienda a Galicia en Madrid», insistió Prado sobre Núñez Feijóo. Durante la presentación de las candidaturas en la Plaza de A Peregrina, encabezadas por Ana Pastor y Pepa Pardo al Congreso y al Senado, respectivamente, Prado destacó que durante los últimos cinco años el Gobierno socialista «mintió en reiteradas ocasiones sobre la alta velocidad», con el resultado de que Galicia tiene «a día de hoy los trenes más caros y viejos de toda España».
Además, según recogió Europa Press, Prado acusó a Sánchez de que «mentía y bloqueaba la transferencia de la AP9», una «desconexión de Galicia con España» que también es «responsabilidad del BNG que gobierna en Pontevedra», al que atribuye ser «cómplice de esas políticas que despreciaron a Galicia».
Un proyecto «moderado»
Pastor, por su parte, se refirió a la encuesta que cifra en 900.000 votos que pasarían del PSOE al PP, argumentando que Feijóo «representa un proyecto de centro, moderado y la buena gestión que ha demostrado en Galicia» durante las últimas cuatro legislaturas. «No hace falta decirle dónde está la Peregrina ni dónde están los problemas sin solucionar de los pontevedreses», señaló.
En la acera socialista, este sábado el secretario de organización del PSdeG, José Manuel Lage Tuñas, ha pedido concentrar el voto en su partido para «frenar a la derecha» y evitar así otro pacto PP-VOX como el de Extremadura. Lage considera el pacto extremeño como «la muestra de que si Feijóo lo necesita, tras las elecciones del 23 de julio, no va a dudar en pactar con el partido de Abascal».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete