El cantante de trap, Yung Beef
El cantante de trap, Yung Beef - INSTAGRAM
POLÉMICA

Yung Beef «incendia» el popular «Dinoseto» vigués para atacar al alcalde y al festival que lo expulsó

El cantante de «trap» anuncia un concierto en Cangas este domingo para contraprogramar a O Marisquiño y acusa al alcalde de Vigo de ser un «mafioso»

Actualizado:

El cantante de «trap» Yung Beef continúa con su cruzada personal en contra del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el festival O Marisquiño. Después de que la organización del evento vigués cancelase su concierto debido al acto violento que protagonizó el cantante contra un espectador en un festival de la Illa de Arousa, el «trapero» acusó a Caballero de estar detrás de la decisión. Además, Yung Beef prometió a sus seguidores un concierto gratis el mismo día en elque se iba a celebrar su actuación O Marisquiño. Esta tarde, el artista ha anunciado que cantará en Cangas, localidad cercana a Vigo, este domingo a las 19.30 horas e insinúa en sus redes sociales que el dirigente socialista es el causante de que no haya sido acogido en ningún local de la ciudad viguesa: «Abel AA ha mandado a su mafia a asustar a las Salas de Vigo».

En el cartel que anuncia el concierto del «trapero», se puede apreciar el «Dinoseto», símbolo viral de la ciudad de Vigo que se popularizó en las redes sociales, entre llamas. Asimismo, ironiza sobre dicha obra y califica su nueva actuación como «Dinoseto Party». Por otra parte, los dos artistas que rechazaron participar en el festival O Marisquiño tras la cancelación de la actuación de Yung Beef, Bea Pelea y MC Buseta, se unen a la causa del cantante de «trap» y estarán con él en Cangas.

Seis después de que Caballero alimentase la polémica con sus contundentes declaraciones sobre el «trapero» granadino: «Nadie que denigre a las mujeres actuará en Vigo»; el cantante tacha de «mafioso» al dirigente socialista y critica el silencio del festival ante la sucesión de acontecimientos.

Readmisión en O Marisquiño

A pesar de que Yung Beef ha comunicado la celabración de un concierto para este domingo, el «trapero» colgó en sus redes un documento donde solicita su readmisión en el festival O Marisquiño, así como la de los cantantes Bea Pelea y Mc Buseta, «quienes cancelaron sus respectivas actuaciones como muestra de solidaridad» con el artista granadino.

En el comunicado oficial, la compañía discográfica de Yung Beef, La Vendición Records, sostiene que se la cancelación ha supuesto un acto de censura en contra del artista. Además, expone que el «trapero» solicitará una «indemnización por daños morales en concepto de perjuicio moral por valor de 20.000 euros», si se cancela cualquier actuación del cantante en Vigo, paralela o no a O Marisquiño», y si se vulnera «el derecho a expresarse libremente del artista».