El cantante de trap, Yung Beef
El cantante de trap, Yung Beef - INSTAGRAM
POLÉMICA

El 'trapero' Yung Beef echa un pulso a Abel Caballero tras caerse del cartel de O Marisquiño

Al artista anuncia que dará un concierto gratis para contraprogramal al festival e insulta en las redes al regidor olívico

SantiagoActualizado:

Faltan ocho días para que dé comienzo O Mariquisño, el festival de deporte, música y cultura urbana que se celebra cada año en Vigo, pero la polémica ya se ha adelantado. El pasado domingo, la organización del festival decidió descabalgar de su cartel al cantante de trap Yung Beef. ¿La razón? El «incidente violento» que el 'trapero' protagonizó contra algunos de espectadores que escuchaban su actuación en el Atlantic Fest de A Illa de Arousa.

En los vídeos colgados en las redes sociales, se ve cómo Yung Beef la emprende a patadas contra un fan que le vertió un vaso con líquido sobre su cabeza. Para O Marisquiño, la actitud del artista no está en línea con los «valores del deporte» que el festival pretende transmitir, por lo que decidió cambiar su actuación por la otra estrella del trap, Rels B. «Cambiarme por rels b es como si te vas a pinchar heroína pero te meten lejia», reaccionó Yung Beef en las redes sociales.

Aunque los organizadores del evento pronto aclararon que habían cumplido con todas las «obligaciones contractuales» que le ataban a Yung Beef, lo cierto es que su ausencia ha levantado una auténtica polvareda. Tanto es así que, en un nuevo vídeo, el artista arremete contra el alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, a quien culpa de estar detrás de la decisión.

En las imágenes, grabadas en el baño, Yung Beef insulta y despotrica contra el regidor, a quien considera parte de una casta de «ladrones» («de Falange a Izquierda Unida sois los mismos ladrones», dice) y anuncia, que además de haber cobrado ya los honorarios que le correspondían, dará un concierto «gratis» para contraprogramar al festival. «Me voy a llevar a todo el que pueda. El Marisquiño ése... Me voy a comer un buen marisco a vuestra salud», dice el artista, que cuenta con más de 171.000 seguidores en su cuenta de Instagram.